Agua y Sol


Entró al agua con paso firme, como un guerrero antes de iniciar su ritual de preparación. Los tímidos rayos del sol no lograban calentar su cuerpo, pero ni el aire fresco le impedía gozar de aquel baño matutino que repetía cada día y en el mismo lugar. No recordaba cuando fue que descubrió la que para él era una laguna encantada y llena de sensaciones, que le hacían vivir cada momento sin importar lo que a su alrededor sucediera, no siempre, porque cada vez que lograba zambullir la cabeza y enseguida sacudirse del exceso de agua, agudizaba el oído y se preparaba para escapar de algún posible peligro.

El agua no era tan limpia como hubiese deseado, es más, se veía bastante turbia y cada vez que caminaba se arremolinaba el lodo que emergía del fondo, eso no le molestaba en lo más mínimo, su disfrute era superior a tal circunstancia.

Observaba siempre con atención a todos los seres que pasaban cerca de su pequeño paraíso de agua y sol, para su fortuna no era interrumpido y nada ni nadie se fijaba en su presencia como para intentar afectar tan placentera experiencia.

Pero ese día en especial sucedió algo inesperado…

A su charco se acercó un auto para estacionarse porque le había fallado el motor, y como se encontraba junto al periférico que está cerca de la Colonia Maya, no le quedó más que salir volando. Si, volando como todo buen ZANATE lo sabe hacer, desde entonces no lo he vuelto a ver en ese charco que la lluvia había creado para su matutino y habitual deleite de AGUA Y SOL.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Algo de ocio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s