Cultivar la #Amistad del que Piensa


  • Si haces alianza con el que piensa, no peligran tus bienes ni tu familia
  • Evita confiar en el astuto, que su pensamiento se viste de virtud mientras busca beneficio personal y es capaz de dejarte en pobreza si tiene la oportunidad
  • El que no sabe pensar, es como un ciego que se mueve a donde le indicas, pero no distingue la mano que lo guía y por eso no puede ser fiel. Además cuando lo guías con engaño, más para tu beneficio que para ayudarlo, recordará esto y cuando le sea posible dejará de seguirte.
  • El que piensa conoce si tus acciones (actos) son buenos o equivocados, si escuchas su opinión te harás fuerte, pero si rechazas su apoyo, te engañarás considerando que es tu enemigo, creerás que haces bien alejándolo de ti, eso te hará débil en el futuro.
  • Haz pensante a quien no lo es y tendrás un valioso aliado, con él ganarás niveles (en lo que sea); pero cuida que tus actos no lo defrauden porque entonces lo perderás y te quejarás de traición.
  • Une tus fuerzas a quien piensa, atrae a otros con la misma virtud y tu equipo (en otros tiempos ejército) será invencible.
  • El pensador te apoya en acciones positivas y se entristece cuando te equivocas sin escuchar sus palabras de advertencia.
  • El astuto te acompaña en unas y otras, porque espera obtener ganancia de cualquier manera, aún cuando caigas en desgracia, pero entonces te abandona.

No juzgues a quien no sabe pensar,

Porque la mayor parte del tiempo actúa con ingenuidad. Te sigue porque cree en tus palabras, a pesar que su presencia te brinde más beneficio que el que tú le ofreces. Pero igual escuchará otra voz y la seguirá con esa lejana esperanza de mejorar “algún día”, sin darse cuenta que sigue recibiendo migajas de compasión que no le da solución real a su necesidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s