¿Crees en la incompatibilidad del Agua y el Aceite?


Muchas veces se menciona que cuando hay dos personas muy diferentes entre si “Son como el Agua y el Aceite” y nunca se llevarán bien, ¿crees que esto es cierto?

Se entiende por las expresiones y la práctica que no es fácil combinar, revolver o mezclar el agua con el aceite, y aparentemente esto no es posible o hasta puede ser algo incorrecto de intentar.

Pero he reflexionado al respecto y me doy cuenta perfectamente que no solo es una mentira, sino que a su vez juntos pueden realizar muchas funciones y si se combinan el resultado es hasta de un valor muy grande en diferentes áreas como la gastronomía.

Que? claro que si, cuando el agua y es aceite se combinan el resultado es una emulsión, pero no se hace directamente la mezcla o combinación, el ejemplo que pongo para comenzar es la Mayonesa, el cuerpo de la misma es casi puro aceite pero mezclado lentamente con huevo y jugo de limón, aquí desde luego interviene un tercer elemento, pero al final se combinan.

Otro ejemplo es el motor de combustión interna, que lleva en su interior aceite para lubricar los componentes en movimiento y agua para enfriar todo el conjunto, no se mezclan pero trabajan juntos.

Entonces las personas diferentes entre si, no tienen excusa para poder trabajar juntas y de común acuerdo, quizá necesiten de un tercer elemento para que esta relación funcione, o pueden hacerlo en forma paralela sin interactuar pero cumpliendo cada una con la función que le corresponde.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s