Proyecto para reciclar computadoras y canalizarlas a personas con pocas posibilidades de adquirir nuevas.


Al observar que la tecnología de las computadoras exige cada día actualizaciones de equipos, que un equipo de cómputo se desecha al poco tiempo de uso porque sus características han sido superadas por nuevos sistemas, hemos diseñado este proyecto que puede beneficiar a muchas personas.

En primer lugar vamos a mencionar que cuando una computadora es sustituida por otra más nueva y con un sistema operativo más reciente y completo, el adquiriente debe deshacerse de la computadora anterior, pero lo que sucede entonces es que la lleva a un rincón o un cuarto de desechos, o en muchos casos directamente la envía al basurero.

Segundo; se considera el cambio también porque el equipo ya no responde y después de analizar el problema hay la indicación de sustituirlo porque ya no tiene reparación.

Tercero; el mantenimiento de computadoras muy antiguas comienza a ser de alto costo y en algunas ocasiones ya no hay soporte para el software utilizado, teniendo la necesidad de obtener el más actual y que requiere de mayor capacidad en nuestros equipos.

Por otro lado nos encontramos con personas que necesitan de algún equipo de cómputo para poder realizar trabajos o adquirir conocimiento, la mayoría de ellas son de escasos recursos económicos, por lo que no les es posible tener acceso a esta tecnología.

Entonces el proyecto tiene la finalidad de reunir estos dos extremos y darle una utilidad con valor agregado a computadoras en vías de eliminación, para lo cual se propone organizar un grupo o equipo de personas, así como ubicar uno o varios centros de acopio, revisión y reparación de computadoras y localizar a personas receptoras de estas donaciones, para lo cual se sugieren que pueden ser inicialmente aquellos que sufren de una discapacidad y que estos equipos puedan significar un aporte importante que les de la oportunidad de aspirar a una mejoría significativa, en etapas posteriores podemos considerar llevar este proyecto a niños y jóvenes de escuelas tanto urbanas como rurales para que también ellos puedan aprovechar el conocimiento y la práctica de la computación.

La idea de esto es que cualquier computadora que tenga el mínimo de funcionamiento posible y que no cubra las necesidades de una empresa, puede ser utilizada por aquellos que no han tenido ninguna computadora a su alcance, y la requieran tanto para terapia como para adquirir la habilidad de usarla y posteriormente encontrar una oportunidad de trabajo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Proyecto para reciclar computadoras y canalizarlas a personas con pocas posibilidades de adquirir nuevas.

  1. luisgx dijo:

    Este Domingo 1 de Septiembre se entregó una computadora de escritorio al niño José Falcon Nájera de la Ranchería Buena Vista de este Municipio de #SCLC, #Chiapas.
    Gracias al apoyo que brindó la Sra. Nancy Alegría con su familia y del Profesor Víctor Manuel Jiménez Urbina, pero de manera muy especial al #GrupoVisión y #KikiSuarez que fueron receptores de este equipo.
    José conociendo su nuevo equipo Feliz porque le va a ayudar con sus estudios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s