Hoy prácticamente me freí un dedo, dime ¿qué hubieras hecho en mi lugar?


Estaba preparando unos plátanos fritos cuando por descuido mi dedo tocó el aceite hirviendo, al instante sentí un fuerte dolor y ardor. En ese momento recordé que lo más recomendable en estos casos es enfriar las células que estuvieron en contacto con el líquido caliente, ya sea aceite, grasa o agua, incluso una superficie metálica o cualquier objeto con alta temperatura.

He escuchado que muchas personas utilizan más aceite, no tengo idea de cual sea el argumento, a veces también le aplican pasta de dientes, supongo que es por la sensación de frescura que se siente al cepillarse, esto igual no ayuda absolutamente en nada.

Puedo recomendar un remedio natural y presente en la mayoría de las cocinas domésticas, es la papa (o patata) rayada, un remedio muy efectivo, lo mismo que un paño mojado con agua y un poco de vinagre diluido, cualquiera de estos enfrían rápidamente a las células que fueron expuestas a la alta temperatura, sin embargo cuando la quemadura abarca una mayor profundidad o extensión lo más recomendable es acudir a consulta de emergencia.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hoy prácticamente me freí un dedo, dime ¿qué hubieras hecho en mi lugar?

  1. ingrid abril dijo:

    ABUELITO LA PASTA ES PARA QUE TUS CELULAS SE REFRESQUEN Y SE ENFRIEN LAS CELULAS APARTE NO ES SOLO POR LA FRESCURA SI NO TAMBIEN QUE AL REFRESCARSE U7NO SE ENFRIA TE DIGO POR QUE UNA PRIMA MIA SE QUEMO Y LE PUSIMOS PASTA LE ARDIO UN POCO AL PRINCIPIO PERO DESPUES SE CALMO Y YA NO LE ARDIO MAS

    • luisgx dijo:

      Hola nena, precisamente a eso me refiero, es solamente la sensación de frescura por los ingredientes de la pasta y lo sentimos en la boca por el paso del aire y la humedad que existe. Por cierto se me pasó comentar como le hice para enfriar las células de mi dedo, pues con el chorro del agua durante un rato (aunque hay también la creencia de que no es bueno, supuestamente porque eso hace levantar ampolla)

Responder

